martes, 14 de marzo de 2017



Cronica de la jornada 20 de la liga EBA 



Grupo A: CB Chantada es más líder

Resultados A-A / Resultados A/B

Un gran tercer cuarto dio la victoria del Gallofa & Co en su visita al Megacalzado Ardoi, con Paul Larsen haciéndose el año del rebote (16 rechaces), por lo que los cántabros se asientan en la segunda plaza, con el Easo Loquillo (victoria fácil en casa ante el Venta de Baños) a su rebufo. En el liderato, otra victoria más (y van 19) del Igualatorio Estela con buen partido del recién llegado Michel Diouf. En el Grupo B, partido tenso e igualado entre dos ‘gallitos’ de la Liga. El CB Chantada venció 57-54 al Estudiantes Lugo Leyma Natura con un primer cuarto clave. Además se vio favorecido por la derrota del Fundación León ante el Residencia Las Encinas. Olintho Pereira, con 50 de valoración, firmó la actuación individual más destacada.

Grupo B: El Real Canoe pone más emoción

Resultados

Los del Pez Volador han dominado el Grupo B desde el comienzo, pero la derrota en la Roda le sitúa en su momento más delicado. Todavía lidera la clasificación pero tiene a una sola victoria a los dos equipos más en forma: un Eurocolegio Casvi que no conoce la derrota en este 2017; y un Real Madrid que venció con solvencia en Gran Canaria. Además el Globalcaja La Roda sigue siendo el cuarto en discordia a dos victorias de los dos equipos madrileños. En uno de los partidos más espectaculares de la jornada el Isover Azuqueca venció 97-89 al Naútico Kia Tenerife, que se desengancha de la zona alta de la tabla.

Grupo C: Flanigan Calviá golpea a última hora

Resultados C-A / Resultados C-B

El duelo entre primero contra segundo se decidió en un grandísimo último cuarto del Flanigan Calvia (con Jose María Morales anotando 21 puntos e Iván Matemalas 20), frente a un BC Martorell Solvin que dominó la mayor parte del encuentro. Por su lado, Miguel Ángel Hoyo debutó con victoria venciendo con su Made in Menorca ante el Aracena Collblanc. En el Grupo C-B la decimocuarta victoria del Recambios Gaudí Mollet se gestó en la prórroga ante un Morabanc Andorra muy combativo.

Grupo D: Golpe de mano del Enrique Soler

Resultados D-Clasificación / Resultados D-Permanencia

El CAM Enrique Soler ha dado un paso adelante hacia la Final A4 venciendo en la Línea de la Concepción al Oh!Tels ULB, que se complica su pase a la post temporada. Al acecho tiene a un Huelva que ha vencido al CB Andújar Jaén Paraíso Interior. En Códoba Rodrigo Gonçalves (Yosiquesé) firmó un 35+9 para la mejor actuación de la semana. En la lucha por la permanencia buena victoria del Real Betis Energía Plus ante el CB Coín Almoguera.

Grupo E: El líder asalta la Fonteta

Resultados E-Clasificación / Resultados E-Descenso El BeHappy2 Myrtia sigue confirmando su dominio en la Conferencia Este con una victoria de prestigio en la Fonteta ante un Valencia BC que llevó el partido igualado hasta los últimos minutos. Mientras, en el Palacio de los Deportes de Murcia, el UPCT Cartagena firmó la segunda victoria visitante del grupo, lo que le aúpa a la tercera plaza. En la lucha por la permanencia, igualdad total con cuatro de los cinco equipos con seis victorias tras la derrota del Servigroup Benidorm

No hay comentarios:

Publicar un comentario